Tras varias salidas con mi nueva CONOR IZA, creo que ya puedo daros una opinión mas justificada de la misma. Llevaba tiempo sin utilizar un ebike, y por falta de tiempo, ahora es la bici «buena» que puedo y más me conviene a mí utilizar.

Decir que mi bici no es un modelo concreto, ya que tiene un montaje híbrido, una parte de uno de los modelos y el resto, del otro. Vayamos por partes.

Como he dicho tenemos dos modelos de IZA, una montada con el EP8 de Shimano y la otra, con el EP6. 

Resumiendo así por encima, que tiene la una que no tiene la otra? Pues con el montaje EP8 tenemos un cambio manual de 12V de XT, junto a una horquilla FOX con barras de 38, así como un amortiguador trasero de doble cámara. Y por contra, la que monta el motor EP6 lleva un cambio XT electrónico y automático de 11V , y en cuanto a suspensiones, unas FOX 36 y un FOX Float «normal». Y en los dos montaje, llevan ruedas «mullet».

Ambas montajes dan un par de 85 Nm, así que deberemos elegir en función de nuestros gustos, o bien un cambio manual o un cambio automático.

En mi caso, llevo suspensiones «gordas» y montaje EP6. Más vale que le hice caso a mi compañero Ander y me dejé montar ese cambio di2, maravilloso. Una gozada que cambie sola y aprenda a como andas en bici, puesto que tras varias salidas, prácticamente no me hace un cambio mal hecho. Una gozada la verdad.

Tiene una electrónica muy configurable, con dos mapas de motor para, por ejemplo, uno para andar por monte y otro para pistear. Os voy a dejar unas fotos de mis últimas salidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *