Quién no ha ido a coger la bicicleta para salir con la grupeta y encontrarla deshinchada… toca hinchar, o bien con bomba de mano o bomba de pie, pero toca hinchar. Pues bueno, gracias a la empresa PRO USER, el darle al manubrio se va a terminar, tanto en casa como en el monte/carretera. Y todo esto gracias a su mini compresor BP120, el cual os voy a enseñar a continuación.

Cuando se lo muestro a las tiendas, me preguntan a ver si es una GoPro, porque es de tamaño similar. Pesa sólo 108 gramos, y sus medidas son (en mm) 71,5x45x32, ideal para llevarlo en nuestras salidas con la bici, evitando llevar la bomba.

Nada mas abrir la cajita, nos encontramos una bolsa de «guardado» para el compresor, el compresor, una aguja para balón, adaptador de válvula «gorda» y otro para «fina», además de un pequeño manual y como no, un cable extensor de 12 cm para poder acceder a válvulas puñeteras.

Está muy bien porque tiene pantalla digital donde nos permitirá ver la carga que le metemos a nuestra bicicleta. Podremos hinchar tanto en bares como en PSI, siendo 8,2 bar la presión máxima y 120 en el caso de los PSI.

Como se puede ver, tenemos tres botones: dos triángulos y un círculo. Pulsando el círculo, encendemos el compresor, y con otro toque, lo ponemos en marcha/apagado. Pulsando el triángulo central, podemos «bajar» los bares y los PSI, y si hacemos doble click rápido, cambiamos la medida de PSI a bares. Y con el triángulo de la izquierda, subimos los bares y PSI, y con el doble click, encendemos la luz que tiene en la parte inferior el compresor, para poder ver en condiciones de poca luz.

Con una carga completa del compresor, podremos hinchar 8 ruedas de 29″ a 4 «kilos», así que autonomía tiene de sobra. A continuación os dejo un vídeo de un compañero, para que lo veáis en «vivo» de como es el funcionamiento.

Un comentario

  1. Lo compré el otro día en una tienda de Pamplona, y la verdad que funciona francamente bien. Tiene más pitera que el Cycplus, y vale menos de la mitad. Una compra más que recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *