Saltar al contenido

Timón y Pumba en la Leitzulia BTT 2016

Buenos días!

Ayer nos tocaba marcha, y nos acercamos hasta Leiza, para formar parte del estreno de una gran marcha que esperamos se repita sucesivamente con el paso de los años. En concreto, es la Leitzulia BTT, que consta de 42 km con 1400 mts de desnivel positivo acumulado.

El día prometía que ibamos a pasar fresco, ya que aquí en Pamplona no superábamos los 9 grados al salir, pero al menos, estaba raso. Conforme ibamos por la AP15 hacia Leiza, se veían las nubes y las nieblas… efectivamente, en Leiza no vimos el sol, muy muy nublado y con algunos bancos de niebla en las cimas. Nos acercamos tres amigos, ya que otro que venía en el grupo, por problemas de salud no pudo acudir, una pena.

img-20161008-wa0019

img-20161008-wa0018

Lo primero que hicimos fue ir a por el dorsal, y lo segundo, volver al coche a por la licencia, que se nos había olvidado xD El ambientillo previo a la salida muy bueno, pero nosotros poco entendíamos porque todo el mundo hablaba en euskera

A las 9 en punto comenzamos. Para empezar, una breve vueltilla por Leiza de camino a la vía verde del Plazaola. Aquí se fue rodando bastante ligero, pasando un par de túneles creo recordar y muchísima gente animando, cosa de agradecer. En éste tramo, yo pasé bastante frío, pero en breve ibamos a entrar en calor rápidamente. Sin llegar al km 6, giro a derchas y la primera del día, una buena pendiente muy mojada con mucha roca que patinaba de lo lindo, resultado, primer tapón. Fuimos subiendo poco a poco, a ratos desmontados y otros pedaleando con todo metido, esquivando a quien ponía pie a tierra. Aquí el pelotón se fue estirando bastante.

Ahora teníamos 8 km largos de subida constante, con algún breve falso llano y unos repechos de meter riñón y todo lo posible. Una subida muy bonita, primero junto a un canal, luego por hayedo con muchísima vaca, zonas de prado, sendas por regata…. hasta coronar en un monte «pelao» que nos haría de comienzo de la primera bajada de la jornada.

La bajada muy rápida, primero por sendero y más tarde por pista, que nos iba a dejar directamente en el primer avituallamiento. Aquí Fernando continuó para adelante y yo con mucha pena, abandoné, por que llevo unos días arrastrando un pequeño problema físico y como la subida fue larga y lenta, éste problemilla se agravó e iba con mucho dolor, así que lo más sensato era abandonar y volver al coche. Pregunté a ver si había algún punto para poder bajar al pueblo y me comentaron que sí, pero casi al final, así que por carretera, hasta la plaza de Leiza, entregar el dorsal y a casa.

En la plaza me dieron la bolsa del corredor, compuesta por camiseta, calcetines, un brick de leche, un Powerade y tuve suerte, ya que en el sorteo, me tocó un vale de 30€ para gastar en una tienda de bicicletas de Pamplona, así que ni tan mal, a casa jodido pero contento que se suele decir 🙂

Os dejo link para descargar el track, directo de la organización

[slideshow_deploy id=’413′]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies