Saltar al contenido

Pre-Valdizarbe Xtrem

Buenos días!

Éste sábado tenemos la Valdizarbe Xtrem y hoy era el último día que podía andar antes de la cita, así que junto a mi amigo Fernando, hemos hecho una salida corta pero muy agusto, con dos subidicas majas y explorando nuevos caminos.

Hemos empezado desde Ripagaina, y por el paseo del Arga, dirección Villava, para seguir ahora por el paseo del Ulzama dirección Sorauren. Hasta aquí, todo hormigón, muy sencillo y viene de lujo para ir calentando.

Una vez pasado Sorauren (lo dejamos a mano izquierda) seguimos ahora por camino, y en el segundo cruce a izquierdas, empezamos la subida. Es un camino de todo en uno pero con bastante piedra de buen tamaño, ciclable pero con cuidado. Durante 1.8 km iremos en continua subida, muy llevadera, para encontrarnos con una puerta de ganado, que abriremos y dejaremos como estaba, puesto que hay ganado suelto (burros, vacas, cabras, algún caballo).

Seguimos subiendo, ahora la cuesta empieza a empinarse, llegando a algunos tramos del 20%. Jamás había conseguido subir montado hasta arriba, hoy sí, o me fallaba la trazada o las piernas, pero no lo conseguía. Hoy despacico hasta arriba. Es un tramo corto, pero intenso. Es poco más de un km pero en el que se suben casi 150 mts de desnivel. Aquí en el cruce que encontramos, giramos a izquierdas y nos vamos metiendo en el valle de Ezkabarte, por buena pista, con toboganes. Es una zona muy chula con pinos, merece la pena parar a sacar fotos.

En otras ocasiones, aquí siempre nos tirábamos hacia Aderiz, pero hoy no, hemos pasado otra puerta de ganado que nos llevará en descenso (al principio bastante malo) hasta el pueblo de Maquirriain. Una bajada muy bonita la verdad, nos ha sorprendido. Aquí en el pueblo ha venido el fallo, al preparar ayer el track, con las prisas, no lo comprobé en el Google Earth y lo que yo creía que era pista, era carretera, que nos lleva a Garrués. Joder que subida, como se agarraba la bici. En Garrues, barrita, trago y para arriba, a subir a San Cristobal por su cara norte. El comienzo de la subida es muy llevadero, por buena pista entre pinos, pero una vez cogemos el cruce a derechas (hasta aquí es 1 km con 100 mts de desnivel) el camino empeora y se llena de roderas producidas por los camiones de la madera. Hay que ir con cuidado, sobre todo si lo hacemos en sentido inverso. Por aquí al tran tran hasta arriba, y nos quedaremos casi debajo del Fuerte de San Cristobal (algo más de 1,5 km y otros ciento y pico metros de desnivel). Ésta zona para invierno es IMPENSABLE por el barro que está SIEMPRE presente. Desde aquí arriba, tenemos premio, porque las vistas son una gozada

Ahora la bajada la haremos todo por camino, a la inversa de lo que fue el III Desafío San Cristobal, y tanto Fernando como yo, al llegar abajo, hemos coincidido, se nos ha hecho una bajada muy larga, cosa que a la inversa, cuando subimos siempre por aquí, no se hace tan largo (debería ser al revés). Y una vez abajo, hemos vuelto hasta Ripagaina a limpiar la bici, todo por carril bici paralelos a la ronda de San Cristóbal. Buena limpieza, buen engrase y cambio de pastillas traseras que ya era hora, y  bici lista para el sábado.

Ha salido una vueltica maja, 30 km y 679 mts de desnivel acumulado (el sábado serán bastantes más km y bastante más desnivel, que pereza!!!!)

mapa

perfil

Descargar track

Que paseís buena semana y nos leemos en breve 🙂 Saludos!!!!

[slideshow_deploy id=’514′]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies