Hoy la entrada que traigo es de las pequeñas modificaciones o upgrades que le he hecho recientemente a la Selva. Son 3 cosillas básicas pero que para mí, son esenciales, sobre todo el tema de los frenos.
En todas mis bicis, siempre he montado discos y pastillas de la marca catalana GALFER. Quien ha probado este material, sabe de que hablo y no vuelves a llevar unos discos de serie ni aunque quieras 🙂
Debería haber recurrido a unos discos específicos de gravel, por el tema de que son más ligeros, pero a mí mas que quitar gramos en los discos, me hace falta quitar kilos en la tripa, así que he montado los de MTB de toda la vida, pero en su versión center lock. Son de 160mm de diámetro, suficiente para parar la bici y al oso que lleva encima. Encima, estéticamente me gustan más que los de gravel, y únicamente pesan unos 40 gramos más la pareja, vamos, nada.
La cinta de manillar es algo a lo que no le he dado nunca mucha importancia, pero ésta vez, quería montar algo de color marrón, para combinar de forma bonita (para mi gusto) con el verde de la Selva. Miré un montón de marcas y modelos, y finalmente, opté por esta opción de la marca SUPACAZ. El modelo concreto es el Super Sticky Kush – Coffee. Barata no es, pero creo que tanto estéticamente como funcionalmente, está mas que justificada. Tiene además un grosor de 2,5 mm y es muy agradable al tacto. Detallazo de la marca son los tapones del manillar, que van con tornillo y no hay cojones a que se salgan accidentalmente.
Tema culo. Importante para todo ciclista, un buen sillín es básico para poder disfrutar de la bicicleta. Los Selle Italia que montamos en Conor son lo puto mejor, cómodos y bonitos, peeeeero no tenemos de color marrón, así que tocó tirar de internet y buscar uno del color más parecido posible a la cinta Supacaz. No se las vueltas que pude dar, hasta que sólo tocó cambiar de provincia y coger uno made in Ermua, de la marca de accesorios GES. Concretamente, su modelo ZELA. Sillín baratísimo, y sorprendentemente cómodo, copón que cosa mas buena. Copio/pego de su web:
- Duración, eficiencia y comodidad para carretera, gravel y btt
- Diseño elaborado con biomecánicos que asegura el flujo sanguíneo tanto en hombres como en mujeres
- Punto BRP marcado para determinar la correcta posición del sillín
- Canal sellado con una fina capa de poliuretano para evitar la incómoda entrada de agua y reducir el entumecimiento y la presión en zonas no deseadas
- Acolchado confortable para repartir los puntos de carga, gracias a la composición especial de poliuretano de alta densidad y celda cerrada
Ayer salí con mi hijo a dar un paseo y disfrutamos mucho, buen tiempo, bonito recorrido recién remodelado en la Vía Verde del Plazaola, y como no, un buen puñado de fotos. Estos días son los buenos, y si encima ruedas junto a tu hijo, pues… no hay mejor plan. Feliz semana!